Ecología y conservación.

Áreas Naturales Protegidas El Paraíso del Jaguar.
Diseñamos y protegemos áreas naturales protegidas privadas, en la categoría de Áreas destinadas voluntariamente a la conservación de los recursos naturales.  



Áreas Naturales Protegidas. ¨El Paraíso del Jaguar¨.  México.

Fabricamos estos Equipos con capacidad para Recuperar desde 13 a 15 Kilos de frutas y verduras cada 3 días.

Gracias a tu apoyo hemos garantizado la alimentación de 2,700 familias durante tres años, abasteciéndolas de forma sustanciosa, por medio de frutas y verduras deshidratadas que no pierden sus propiedades alimenticias en su totalidad. Este programa de suministro de recuperación de perdidas post cosecha ha sido de gran ayuda tanto para campesinos agricultores como para sectores vulnerables y personas de escasos recursos; Lo hemos llevado a cabo principalmente en comunidades indígenas, zonas devastadas por desastres naturales, y en lugares de difícil acceso gracias a que debido al volumen de los productos disminuye en gran manera, facilitando su transporte, recuperando a su vez sus propiedades al re-hidratado hasta un 80%  contribuyendo a la alimentación de bebes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. La diversidad de los alimentos contribuye en un alto porcentaje para un amplio desarrollo nutricional. De esta forma procuramos en la población una cultura ecológica de aprovechamiento, nutrición y abasto, así como desarrollo económico de nuestro País.Hemos realizado un gran esfuerzo en conjunto con los campesinos y las comunidades en desventaja. Nuestro país necesita conocer nuevos recursos de alimentación saludable que beneficia principalmente a la población en desarrollo y al sector agrario.Por cada deshidratador que nos ayudas a realizar podemos recuperar hasta 15 kilos de frutas y verduras cada tres días llevándolos a quien más los necesita.Proyecto diseñado para que familias de cuatro personas o más, mantengan un nivel de nutrición esencial para llevar a cabo una vida plena. ¡yúdanos a seguir ayudando!

En esta Organización estamos preocupados en la Alimentación, Educación, Cultura y un Ambiente Saludable para los niños de nuestro País, participa en los programas que llevamos a cabo con tu Donativo y contribuye a obtener un País con un futuro más saludable.

Iniciamos el programa, por el derecho a la

 alimentación sana y nutritiva:

 Este programa consistente en la producción de alimento y consumo sustentable por tiempo indefinido, así como una cultura en la recuperación de perdidas post-cosecha, los cuales están dirigidos principalmente a niños de sectores, regiones de escasos recursos comunidades indígenas así como grupos vulnerables en donde no se cuentan con recursos necesarios, siendo también los lugares de difícil acceso, nuestra prioridad primordial, de esta forma ofrecemos una alimentación de calidad con los nutrientes básicos para un desarrollo sustentable.

Programas de producción de alimento auto sustentable, con estos apoyamos a que familias puedan producir sus propios alimentos y una fuente de ingresos, con la producción de Frutas, Verduras, Forraje Verde y Plantas de Ornato.

Muros verdes

Por medio de la implantación de láminas de material fibroso, anclados a la pared o una estructura paralela a este con bolsas elaboradas con polietileno termo-soldable, las cuales evitan la migración de agua o humedad a la estructura del edificio o construcción, puedes instalar plantas de diversas especies, las cuales pueden ser hortícolas, aromáticas de ornato o con propiedades curativas. Puedes dar la apariencia de una cubierta vegetal sobre la fachada del inmueble, similar a un jardín, ¡ AQUI TE ENSEÑAMOS COMO !

De esta forma contribuyes a la ecología y a la protección del medio ambiente tan importante en  nuestro ecosistema ya que eliminas agentes físicos, químicos o biológicos, cuya concentración ha alterado la estructura y el funcionamiento del ecosistema de la CDMX.


 
 

Muros verdes, una medicina para el 'edificio enfermo'

CIUDAD DE MÉXICO — Patrick Blanc, Dr. en Botánica de origen francés, fue pionero en algo que hoy en día es familiar para la mayoría de nosotros: los jardines verticales.

Estos jardines pueden adaptarse sobre cualquier pared, nueva o existente, muchas veces sin una instalación especial (según la complejidad del sistema de riego elegido), lo cual representa una solución espacial, pues en ocasiones la falta de espacio es una limitante para colocar macetones o jardineras y simplemente se omite el uso de plantas naturales.

Entre los efectos positivos que la vegetación tiene sobre el cuerpo humano están la disminución de alergias, fatiga, ansiedad, asma y demás molestias relacionadas con los sistemas respiratorio y nervioso: "las plantas del hogar pueden purificar y revitalizar el aire en nuestras casas y oficinas, protegiéndonos de los efectos negativos de toxinas comunes como amoníaco, formaldehído y benceno" (NASA, 1990[1]).

Esto significa que la implementación de muros verdes en espacios interiores reduce el "Síndrome del Edificio Enfermo", concepto que refiere a inmuebles que presentan problemas de saludo a sus ocupantes, mientras éstos permanezcan en su interior.


Sin embargo, para lograr un jardín vertical exitoso, es importante conocer bien el tema. La selección de plantas debe responder al tipo de clima y ubicación del muro verde, así como su mantenimiento idóneo. Según la extensión y la accesibilidad, convendrá usar un sistema de riego hidropónico, el cual automáticamente administra a cada planta su dosis necesaria de agua por goteo. Para muros con plantas de cuidados más sencillos, probablemente bastará con regarlo un par de veces por semana y recibir suficiente luz solar.

Tener un área verde en interiores dará como resultado la mejora de la calidad de aire, con repercusiones positivas en la salud física y mental de sus usuarios, como las antes mencionadas; una contribución a la ecología ambiental, pues se restauran áreas verdes ocupadas por el mismo edificio; y un agradable complemento de diseño, lo que contribuye a la integración del ser humano con la naturaleza.


POR. Mariana Villavicencio Fernández*

*Directora de Proyectotal (proyectotal.com)

y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.


 
 

TE FABRICAMOS TUS ESTRUCTURAS PARA MEJORAR EL AMBIENTE DE TU HOGAR, EMPRESA O NEGOCIO,  ASÍ CONTRIBULLES A UN AMBIENTE SANO, AGRADABLE Y CON ARMONIA.

DE ESTA FORMA APOYAS A LOS PROGRAMAS QUE MANEJAMOS PARA AYUDAR A GRUPOS VULNERABLES Y AL MEDIO AMBIENTE