Esta Organización brinda apoyo a personas sectores y regiones de escasos recursos comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad sexo y discapacidad.

 
 
 

 OTORGANDO CURSOS DE VALORES Y VIRTUDES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA , EL BULLYING, LA VIOLENCIA FAMILIAR, EN  EL NOVIAZGO, DE GENERO, ADICCIONES,  ASÍ COMO PARA MEJORAR SUS RELACIONES, ESTO, DEPENDIENDO ELGRUPO SOCIAL CON EL QUE TRABAJAMOS.

OTORGAMOS CURSOS CONTRA LAS ADICCIONES

 
 
 
 
 
 

Jornada Nacional Informativa contra las adicciones.

D

el latín addictĭo, la adicción es el hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación.

la raíz de las adicciones se presenta principalmente por problemas que se  sufrieron desde la infancia, abusos, maltratos, abandonos y estos conflictos emocionales que nunca aprendimos como sobrellevarlos nos produjo El mal manejo de nuestras emociones, la ira, el miedo , la soledad y aunque no lo creas hasta el amor, fueron detonantes para desarrollar algún tipo de adicción en nuestras vidas, la anglofobia o miedo al dolor  de alguna perdida por ejemplo, nos distrae negándonos a aceptar una realidad que es inminente, hundiéndonos en un estado de ánimo que nos es más fácil fugarnos, que aceptar la realidad. En ese momento nos da por consumir alcohol, drogas, alimentos en exceso o mantener una actitud de defensa hacia los demás refugiándonos o escapando y evadiendo la realidad. Es por eso que en otro articulo quise que supieras cuales son las emociones y sentimientos para que puedas distinguir lo que sientes, tus valores y virtudes y así no caigas de sorpresa y sepas vincularles.

Algunos consejos que debes de tener en cuenta para no caer en adicción y llevar una vida emocional, espiritual, física, social e intelectual mente sana.

1.-Fíjate la manera de cómo encarar la situación, no busques culpables y si los hay enfréntalo si es posible con la ayuda de alguien que pueda hacerlo, si el problema proviene de familia busca la forma de refugiarte en alguien que te pueda ayudar no lastimarte más.

2.-No sigas el consejo de individuos que tienen el problema y te quieran inducir a que hagas algo inadecuado,. Aléjate d ellas y no convivas en lugares en donde existe un ambiente contaminado de personas que te induzcan  a olvidarte de tus problemas, recuerda. Vales mucho valórate ya que puedes tomar decisiones de consecuencias irreversibles y de las que puedas arrepentirte toda la vida.

3.-Platícalo con alguien de mucha confianza y que sepas que puede apoyarte y allá pasado por una situación similar a la tuya pero, que la supero, pregúntale como lo hiso y que pensó al respecto, es una forma de autoayuda y discernimiento.

4..- Encomiéndate a un poder superior que te ayude a pasar por la crisis emocional, distráete en otra cosa y no pienses en cosas que te hagan daño.

En el caso de que ya te encuentres con la dificultad, lo primero que tienes que reconocer es que tienes un problema emocional y espiritual principalmente y que solo con ayuda puedes salir adelante, existen diferentes centros de rehabilitación, que han buscado lo mejor de la ciencia, la medicina y religión para apoyarte a salir adelante.

En muchos de estos centros tienes que tener en mente que no cuentan con las herramientas necesarias para sacarte en su totalidad del asunto, Que en mi parecer un programa que está basado en doce pasos, doce tradiciones y es el más antiguo programa que a recuperado a más individuos a su vez, es a nivel internacional y es el más conocido es muy bueno pero se a distorsionado la esencia del mismo, tienes que saber que son autónomos, no llevan una estructura lineal en sus internados, no cuentan con médicos, nutriólogos, psicólogos, programas de terapia ocupacional, los que te ayudan son personas que estuvieron enfermas igual que tu, no son profesionales en la materia,

Debes aprender a manejar tus emociones y sentimientos o controlarlos, cosa que no es nada fácil, pero si aprendes a escuchar a personas que como lo dijimos te pueden guiar y puedas aprender cómo salir del problema, perfecto, estas en el lugar y con la persona indicada. Debes aprender y darte cuenta cual fue la raíz del problema y que lo produjo antes de que sea muy tarde. Encomendarte a un poder superior para te ayuda a que aprendas a saber que es lo bueno y lo malo de lo que estás haciendo.

Si necesitas ayuda llámanos y te diremos como pasar por esa situación, nosotros estamos dando creación a un centro de apoyo en el que contaras con ayuda emocional, medica,  terapia nutricional, Psicológica, física,  ocupacional y lo mejor de todo es que será de estancia voluntaria en donde te sentirás muy contento de llevar una rehabilitación de acuerdo a tus necesidades en donde el amor y la comprensión sean el fundamento primordial para tus necesidades.


PRÓXIMAMENTE CENTRO DE ASISTENCIA EMOCIONAL PARA LAS ADICCIONES

CAEPA


 

BRINDAMOS APOYO EN CASO DE DESASTRES NATURALES O PROVOCADOS

 
 


En el pasado sismo de septiembre del 2017 así como en inundaciones que vivimos en ese mismo mes, se brindó alimento, ropa, calzado, medicamentos y cobijas a diferentes zonas, que quedaron sin lo necesario para poder sostener a su familia, apoyando a más de 2570 familias en estado de vulnerabilidad.

MIS EMOCIONES

EN PSICOLOGIA ¡TE BRINDAMOS APOYO ¡

Acompañamiento emocional

Consideras que la vida no es justa y que a veces nadie te entiende, siempre hay una alternativa para seguir;

Internacional Pro Derechos Humanos

Te apoya escuchándote, dándote orientación y apoyo psicológico para que retomes tu plan de vida y tus metas.

Venimos a ser felices, se puede, te lo mereces, estas hech@ de amor ven a rescatarte para que juntos hagamos de este mundo, UN MUNDO MEJOR

.


 
 
 
 
 

Una de las razones más comunes para llevarnos inconsciente o conscientemente al hábito de consumir drogas o tener actos fuera de las normas constituidas por la sociedad, tiene que ver con el manejo de nuestras emociones es por ello que te comparto esta información para que puedas saber que son y cuales son.

Si aprendes o tratas de controlarlas te llevaría a superar muchos tropiezos en tu vida cotidiana que lo mejor es tratar de tener en cuenta el fruto del espíritu para poder estar en paz con Tigo y los demás este se basa en  todo tipo de ley y respeto a tu persona y hacia tus semejantes, que de acuerdo al manual más antiguo del mundo esos frutos son los siguientes el primero y más importante de ellos es el AMOR, del cual se derivan los demás, seguido por el GOZO, y la  PAZ, para estar en armonía con nuestra vida interior, la PACIENCIA, BENIGNIDAD y BONDAD, nos sirven para tener un acercamiento hacia los demás, la MANSEDUMBRE y TEMPLANZA, nos sirven para formar nuestro carácter, y el último y más elemental de ellos es la FE, que sin ella no confiaríamos de lo que viene a nuestras vidas y la creencia de un ser superior, se entiende por fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Lo que nos sería de gran importancia para poder distinguir entre los sentimientos y las emociones, un sentimiento es el “estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente”. Por su parte,  una emoción es la “alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática”. Los sentimientos son más duraderos, y las emociones son alteraciones del ánimo que son pasajeras. A la vez, debemos tener cuidado con no dejarnos llevar por nuestras emociones, porque si dejamos que ellas nos gobiernen, nos llevarán a tomar decisiones con consecuencias irreversibles en algunos casos de las que nos arrepentiremos toda la vida.

 

Como una parte muy importante de nuestra experiencia en esta vida, las emociones nos dan mucha información acerca de lo que estamos experimentando cuando interactuamos con otras personas, y aquí te comparto una lista de más de 250 emociones y sentimientos.

Algo enormemente importante es conocer los tipos de emociones y sentimientos que podemos experimentar, pues estudios muy serios han descubierto que:

La riqueza de tu vida emocional tiene una relación directa con el conocimiento del tipo de emociones que puedes sentir.

Esto significa que entre más emociones conozcas, aunque sea al principio sólo de nombre, más vas a poder identificarlas cuando lleguen a tu vida, y lo más importante es que vas a estar mejor preparado para saber qué hacer frente a ellas, ya sea recibirlas o ponerles un alto a las situaciones que las generan, dentro y fuera de ti.

 

Lista de emociones y sentimientos en orden alfabético:

Abandono, Abatimiento, (estar) Abrumado, Aburrimiento, Abuso, Aceptación, Acompañamiento, Admiración, Afecto, Aflicción, Agobio, Agradecimiento, Agravio, Agresión, Alarma, Alborozo, Alegría, Alivio, Alteración, Amabilidad, Amargura, Ambivalencia, Amor, Angustia, Añoranza, Ansiedad, Apatía, Apego, Apoyo, Aprobación, Armonía, Arrepentimiento, Arrojo, Asco, Asombro, Atracción, Ausencia, Autonomía.

Benevolencia, Bondad.

Calma, Cariño, Celos, Censura, Cercanía, Cólera, Compasión, Competencia, Comprensión, Compromiso, Concentración, Condescendencia, Confianza, Confusión, Congoja, Consideración, Consuelo, Contento, Contrariedad, Correspondencia, Cuidado, Culpa, Curiosidad.

Decepción, Dependencia, Depresión, Derrota, Desaliento, Desamor, Desamparo, Desánimo, Desasosiego, Desconcierto, Desconfianza, Desconsideración, Desconsuelo, Desdén, Desdicha, Desencanto, Deseo, Desesperación, Desgano, Desidia, Desilusión, Desmotivación, Desolación, Desorientación, Desprecio, Desprestigio, Desprotección, Destrucción, Desvalimiento, Desventura, Devaluación, Dicha, Dignidad, Disforia, Disgusto, Dolor, Dominación, Duda, Duelo.

Ecuanimidad, Empatía, Encanto, Enfado, Engaño, Enjuiciamiento, Enojo, Entusiasmo, Envidia, Espanto, Esperanza, Estima, Estremecimiento, Estupor, Euforia, Exaltación, Exasperación, Excitación, Extasis, Extrañeza.

Fastidio, Felicidad, Fervor, Firmeza, Fobia, Fortaleza, Fracaso, Fragilidad, Frenesí, Frustración, Furia.

Generosidad, Gozo.

Hastío, Honestidad, Honorabilidad, Hostilidad, Humildad, Humillación.

Ilusión, Impaciencia, Imperturbabilidad, Impotencia, Incapacidad, Incompatibilidad, Incomprensión, Inconformidad, Incongruencia, Incredulidad, Indiferencia, Indignación, Inestabilidad, Infelicidad, Inferioridad, Injusticia, Inquietud, Insatisfacción, Inseguridad, Insuficiencia, Integridad, Interés, Intolerancia, Intrepidez, Intriga, Invasión, Ira, Irritación.

Júbilo, Justicia.

Lástima, Libertad, Logro, Lujuria.

Manipulación, Melancolía, Menosprecio, Mezquindad, Miedo, Molestia, Motivación.

Necesidad, Nostalgia.

Obligación, Obnubilacion, Obstinación, Odio, Omnipotencia, Optimismo, Orgullo, Ostentación.

Paciencia, Pánico, Parálisis, Pasión, Pavor, Paz, Pena, Pereza, Persecución, Pertenencia, Pesadumbre, Pesimismo, Placer, Plenitud, Preocupación, Prepotencia, Pudor.

Rabia, Rebeldía, Recelo, Rechazo, Regocijo, Rencor, Repudio, Resentimiento, Reserva, Resignación, Respeto, Resquemor.

Satisfacción, Seguridad, Serenidad, Simpatía, Soledad, Solidaridad, Sometimiento, Sorpresa, Sosiego, Suficiencia, Sumisión.

Temor, Templanza, Tentación, Ternura, Terquedad, Terror, Timidez, Tolerancia, Traición, Tranquilidad, Tristeza, Turbación.

Unidad.

Vacilación, Vacío, Valentía, Valoración, Venganza, Vergüenza, Vulnerabilidad.

Importante: cabe señalar que en esta lista de emociones vas a encontrar varias palabras que en el diccionario aparecen como sinónimos y palabras que se refieren a las mismas emociones primarias o emociones básicas, pero que varían en su grado de intensidad.

El objetivo de listar estas emociones es que tomes aquellas palabras que para ti sean más claras respecto a tu experiencia interior. Usa aquellas que te conecten con las emociones que has sentido y puedes dejar de lado aquellas que te parezcan lejanas o poco elocuentes.

Mi objetivo al crear esta lista de emociones es simplemente que tengas una guía con las palabras que te sirvan para saber mejor qué es lo que sientes en diferentes momentos de la vida.

Finalmente creo útil señalar que las emociones las vivimos en el cuerpo, y no sólo como conceptos más o menos abstractos. De la lista de emociones anterior, puedes no sólo identificar la emoción que estás sintiendo, sino también en qué parte del cuerpo la sientes, pues eso te dará más información de lo que te sucede. Espero te sirva.

PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN Y COMEDORES COMUNITARIOS.

Gracias a tu apoyo hemos garantizado la alimentación de 2,700 familias durante tres años, abasteciéndolas de forma sustanciosa, por medio de frutas y verduras deshidratadas que no pierden sus propiedades alimenticias en su totalidad. Este programa de suministro de recuperación de perdidas post cosecha ha sido de gran ayuda tanto para campesinos agricultores como para sectores vulnerables y personas de escasos recursos; Lo hemos llevado a cabo principalmente en comunidades indígenas, zonas devastadas por desastres naturales, y en lugares de difícil acceso gracias a que debido al volumen de los productos disminuye en gran manera, facilitando su transporte, recuperando a su vez sus propiedades al re-hidratado hasta un 80%  contribuyendo a la alimentación de bebes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. La diversidad de los alimentos contribuye en un alto porcentaje para un amplio desarrollo nutricional.

De esta forma procuramos en la población una cultura ecológica de aprovechamiento, nutrición y abasto, así como desarrollo económico de nuestro País.

Hemos realizado un gran esfuerzo en conjunto con los campesinos y las comunidades en desventaja.

Nuestro país necesita conocer nuevos recursos de alimentación saludable que beneficia principalmente a la población en desarrollo y al sector agrario.

Por cada deshidratador que nos ayudas a realizar podemos recuperar hasta 15 kilos de frutas y verduras cada tres días llevándolos a quien más los necesita.

Proyecto diseñado para que familias de cuatro personas o más, mantengan un nivel de nutrición esencial para llevar a cabo una vida plena.

¡Ayúdanos a seguir ayudando!


 
 

   ENTRE OTROS TALLERES, OTORGAMOS CURSOS DE ACUERDO A TUS NECESIDADES


INFÓRMATE DE LOS TALLERES PARA EL ÁREA LABORAL.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.